Historia

La Charanga comienza su andadura en septiembre de 2005 de la mano de un grupo de 5 jóvenes quinceañeros. Meses después llegarían las primeras actuaciones, fiestas en colegios y verbenas locales en el verano de 2006. Poco más tarde, se alcanzó la formación que a la postre sería la definitiva y actual, para poder dar cobertura a una serie de bodas y pasacalles donde la charanga va creciendo poco a poco.
La formación actual consta de 10 instrumentos, siendo estos, Clarinete, dos Saxofones Altos, dos Trompetas, Trombón, Bombardino, Tuba, Caja y Bombo-Platos, y un abanico de grandes refuerzos que forman parte de nuestra familia musical.
A lo largo de estos años la variedad de actuaciones ha sido amplia, como bodas, serenatas, comuniones, bautizos, pasacalles, eventos como carnavales, cabalgatas de Reyes, fiestas patronales, fiestas en centros comerciales, acompañamiento en romerías etc.
Aún siendo Montoro donde más actuaciones realiza la charanga, ha acudido a lugares tanto cercanos a la localidad de procedencia como Córdoba, Cardeña, Andújar… otros un poco más distantes como Aguilar de la Frontera, Santaella… y en demás sitios como Marbella, Morón de la Frontera o Tomelloso entre otros.
Por todo lo anterior dicho la Charanga “El Nombre es lo de Menos” está presente de manera importante en lo que va camino de alcanzar en breve una década, llevando la música en toda su faceta de diversión de la mano.

 

Clarinete

Saxo Alto / Tenor

Saxo Alto

Trompeta

Trompeta

Trombón

Helicón

Bombardino

Caja

Bombo/Platos